Artículos

Deporte, nutrición, ciencia… encuentra aquí los artículos más destacados

Beneficios de TEACRINE® en un Pre-workout, el caso de G2T

1307

Pre-Workout, tu mejor aliado antes de entrenar

Los pre-entreno o pre-workout son suplementos que proporcionan ayuda ergogénica para deportistas con grandes demandas de energía a la hora de realizar sus ejercicios diarios (deportistas de élite, atletas semiprofesionales, personas que realizan ejercicios de gran intensidad…). Estos suplementos se consumen con el objetivo de mejorar el rendimiento después de ser consumidos.

Los pre-workout mejoran la potencia, la capacidad de trabajo y la intensidad de las sesiones de entrenamiento, aumentando la adaptación del cuerpo al ejercicio y, por ello, están especialmente indicados para individuos que practican culturismo o deportes de resistencia con pesas.

La investigación, a lo largo de muchos años, ha demostrado que consumir estos suplementos incrementa la resistencia muscular en ejercicios anaeróbicos así como el rendimiento y la capacidad en ejercicios aeróbicos. De hecho, una de sus propiedades más interesantes es la de retrasar la fatiga y evitar la pérdida de concentración durante ejercicios de alta intensidad.

G2T de Starlabs Nutrition, el pre-workout definitivo

G2T Go2Train XTTM es un pre-entreno ultraconcentrado de gran actividad que proporciona fuerza explosiva, maximizando el rendimiento y aumentando la masa muscular. Su combinación de agentes que mejoran la concentración mental, la resistencia y la producción de energía proporciona una ayuda extra para entrenar más fuerte durante más tiempo. Los componentes de G2T Go2Train XTTM relacionados con la concentración mantienen a los atletas alerta durante los entrenamientos más exigentes, mientras que su mezcla energética aumenta su rendimiento.

G2T Go2Train XTTM apuesta por la calidad de sus materias primas y por ello cuenta con Teacrine® como ingrediente principal, lo que le otorga un valor diferenciado y supone un certificado de seguridad y confianza de cara al consumidor final. 

Teacrine®, avalado por la ciencia

Teacrine® es un ingrediente clínicamente testado que contiene teacrina pura, un alcaloide purínico que se encuentra en fuentes naturales como las hojas del Té Kucha y la fruta cupaçu. Teacrine® tiene similitudes moleculares con la cafeína, pero además cuenta con una serie de características especiales que son las que catapultan a los atletas hasta su nivel máximo.

Su efecto multidireccional es ideal para deportistas exigentes que se esfuerzan por alcanzar el máximo rendimiento, ya que proporciona efectos estimulantes sin provocar ansiedad o  adaptación (tolerancia).

TeaCrine® es también la única fuente de reconocida eficacia y cuenta con un perfil de seguridad validado para el caso de atletas de élite.

Tabla efectos Teacrine

Más energía y concentración en el laboratorio - y en el gimnasio

Los efectos de TeaCrine® sobre la función cognitiva han sido evaluados en humanos sanos, así como una serie de parámetros psicométricos y hemodinámicos. En concreto, se han realizado dos ensayos clínicos piloto durante un periodo de 3 horas, que han demostrado lo siguiente:

-               Incremento de la energía sin provocar ansiedad, irritabilidad o adaptación.

-               Incremento de la motivación para entrenar.

-               Disminución de la sensación de fatiga.

-               Incremento de la energía mental y la concentración.

¿Cómo funciona Teacrine®?

Los efectos de TeaCrine® se deben a su papel en dos vías neuronales: dopaminérgicas y adenosinérgicas. Al afectar a estas dos importantes vías y activar la liberación de otros neurotransmisores, aumenta la energía sin provocar irritabilidad y permite a los atletas de competición e individuos activos mejorar su rendimiento, tanto mental como físico.

Décadas de estudios científicos han demostrado cómo altos niveles de dopamina dan como resultado una mejora de la energía, del estado de ánimo, de las sensaciones de placer, una mayor motivación y una mejor concentración.

Vías en las que actúa Teacrine

Los beneficios principales de TeaCrine® se podrían resumir de esta manera:

 

-               Aumento de la energía mental y física.

-               Aumento de la energía sin ningún tipo de trastorno, impacto negativo o adaptación.

-               Promoción de un estado de ánimo positivo.

-               Mejora de la motivación de cara al entrenamiento.

-               Mejora de la concentración.

 

Además de lo anterior, este ingrediente cuenta con certificados de Informed-Sport e Informed-Choice que garantizan a los atletas de competición el consumo de TeaCrine sin preocupaciones, y tiene estudios de seguridad realizados a largo plazo tanto en humanos como en ratas. TeaCrine® está reconocido a nivel mundial como seguro por la FDA (self-GRAS) y está pendiente de múltiples patentes a nivel mundial a través de la USPTO y PCT.

Actualmente se llevan a cabo diversas investigaciones dentro del programa de investigación establecido por Compound Solutions.

Referencias

  • Ziegenfuss TN et al. A Two-Part Approach to Examine the Effects of Theacrine (TeaCrine®) Supplementation on Oxygen Consumption, Hemodynamic Responses, and Subjective Measures of Cognitive and Psychometric Parameters. Journal of Dietary Supplements, 2016
  • Andrew R. Jagim  et al. The acute effects of multi-ingredient pre- workout ingestion on strength performance, lower body power, and anaerobic capacity. Journal of the International Society of Sports Nutrition, 2016

comentarios (0)

No hay comentarios
Solo pueden añadir comentarios los clientes registrados y logueados.

Artículos más recientes

Beta alanina ¿Realmente retrasa la fatiga muscular?

Beta alanina ¿Realmente retrasa la fatiga muscular?

Cuando realizamos ejercicios de alta intensidad, nuestro cuerpo pasa por...

Leer más
Beneficios de TEACRINE® en un Pre-workout, el caso de G2T

Beneficios de TEACRINE® en un Pre-workout, el caso de G2T

Los pre-entreno o pre-workout son suplementos que proporcionan ayuda ergogénica para deportistas...

Leer más

Artículos destacados

La ciencia en el deporte - BLOG Starlabs Nutrition

La ciencia en el deporte - BLOG Starlabs Nutrition

Los avances en la ciencia del deporte han creado una oportunidad para...

Leer más
Beneficios de la natación - BLOG Starlabs Nutrition

Beneficios de la natación - BLOG Starlabs Nutrition

La natación es uno de los deportes más completos, sanos y recomendables, ya que con él debemos mover...

Leer más